Crítica Política: No digamos «Nosotros» si nosotros no fuimos causantes.

Redacté este artículo, porque no falta un día en que aparezca alguien y diga: «Esto que está pasando en el pais es culpa de nosotros todos los Venezolanos», «Nos hicimos esto nosotros mismos» y la peor de las frases: «Esto es un problema cultural».

A lo qué generalmente respondo: Usted me va a perdonar pero no hable en plural, no diga «nosotros», yo no participé, ni apoye, ni voté por, ni consentí nunca nada de esto siempre he estado en contra, esto no «lo hicimos nosotros mismos» lo hizo el régimen maquiavélico del más grande psicópata, enfermo y megalómano de la historia Venezolana cuyo nombre es Hugo Rafael Chávez Frías (también conocido como»Chiabe») junto con su descendiente Nicolás Maduro y todos sus lacayos.

Luego de esto, la gente generalmente me da la razón o se asustan y cambian de tema pues se dan cuenta que no soy el tipo de persona que baja la cabeza fácilmente.

Sin embargo una vez alguien necio me preguntó: ¿Cómo parte de los ciudadanos de este país no somos todos culpables de que el tipo esté en la presidencia? ¿Votando o no por él?

A lo qué mi respuesta fue: ¡Por supuesto que no! No existe culpa si no hay consentimiento, si no hay complicidad ni apoyo de ningún tipo. ¡Todo lo contrario! Más bien siempre he tratado de exponer, sabotear y desacreditar a este régimen tiránico tanto con mis acciones como con mis palabras desde el principio e incluso debo admitir que hasta he incumplido leyes cuando me ha parecido que estas son injustas y anti-éticas.

Lo peor de este régimen criminal no es que nos roba y nos viola los derechos sino que ademas tiene el descaro de culpar al mismo pueblo, poniendo a pelear a pueblo contra pueblo. Venezolanos contra venezolanos. Hermanos contra hermanos. Todo es culpa del pueblo civil Venezolano, no de los gobernantes.

Y la gente no se da cuenta que cae en esta manipulación cuando dice «nosotros mismos somos culpables», «el problema son los mismos Venezolanos».

Muchas veces oigo a le gente decir: «Aquí hay un peo de cultura, ni que se vaya maduro va a dejar de pasar esto», «La gente tiene un rancho en la cabeza y eso no es les va a cambiar ni aunque maduro se vaya».

Pero voy a aclararlo de una vez por todas, la gente en Venezuela no es estadísticamente más estupida, ni ignorante, ni inmoral que la de cualquier otra parte del mundo. Eso es ilogico.

En la misma Venezuela la gente actúa como si los propios Venezolanos son algo inferior al humano promedio, lo peor de lo peor.

¿Porque este afán de creer que los venezolanos son más inmorales o egoístas que cualquier otra persona en el mundo?

¿Acaso la gente en otros países no es igual o más egoísta?

O sea, los venezolanos actúan como si Venezuela fuese la raíz de todos los pecados, como Adan se hubiera comido la manzana en Caracas y no en el edén. Como si Poncio Pilatos fuese Maracucho, como si los Fariseos fuesen Valencianos.

En realidad, en todo el mundo las masas son casi igual de estúpidas, inmorales e ignorantes. Pero los sistemas impuestos desde arriba por las élites controlan y organizan todo. La diferencia es que aquí las élites se corrompieron con el chavismo e imponen de arriba hacia abajo todo lo que está mal.

En todas partes hay corrupción e inmoralidad, existen desde el principio de los tiempos… Pero muchos actúan como si Venezuela es el país del pecado, algo nunca antes visto. ¡Pues no! Hasta donde yo se, la Biblia habla es de Babilonia no de Caracas; y estaba en el Oriente no en Latinoamérica.

Yo personalmente he estado varias veces en otros países como Estados Unidos, Mexico, España, Portugal, Aruba y Panama. Y he podido presenciar con mis propios ojos que hay gente igual o más sucia, mal educada, ignorante, inmoral, con vicios graves, problemas psicológicos y todo tipo de males. (Sobre todo ahora que estoy viviendo en España me parece que mucha gente aquí es incluso más cochina, mal educada, ignorante, floja y viciosa que allá).

La diferencia es que en estos países el sistema obliga a los ciudadanos a comportarse y respetar la vida, la libertad y la propiedad; los que no se comportan son castigados severamente.

En Venezuela es al contrario, el gobierno prácticamente te obliga a delinquir.

La tiranía Venezolana tiene centenares de personas trabajando día y noche llevando intencionalmente a Venezuela por el mal camino. Crean leyes e instituciones que están diseñadas maquiavélicamente para destruir y degradar la economía, la sociedad y la cultura. De hecho, si tan solo los quitáramos del poder se detendría la decadencia y tanto la sociedad como la economía retomarían su curso adecuado natural, como sucede en todo el mundo.

Estoy 100% seguro de que no es un “peo de cultura” creo que es un problema del sistema. Literalmente obligan a la población a actuar mal. Y de hecho, el hacernos pensar que es cultural es la estrategia número 9 de la manipulación masiva según Noam Chomsky “Auto-culpa” hacer pensar al pueblo que la culpa la tiene el mismo pueblo y no sus gobernantes.

¿Y que tan importante es esto? -¡Es muy importante!

Fíjense, con un ejemplo:

¿Cuando un malandro llega y te roba en la calle dices «me robó ese tipo» o «me robe yo mismo»?

¿Si una persona te engaña dices «me engañaron» o «me engañe yo mismo»?

Cuando eres víctima de la maldad lo peor que puedes hacer es culparte a ti mismo. Porque entonces el verdadero culpable queda libre e impune.

Otro buen ejemplo de manipulación es la violencia doméstica. Cuando una mujer es golpeada por su marido lo peor que puede hacer es justificarlo, decir: «no es culpa de él, yo me lo merecía, es mi culpa». Ahí la víctima queda anulada no tiene posibilidad de solucionar.

Entonces como ciudadanos no podemos caer en el juego de decir que es «culpa de nosotros mismos».

Si crees que nuestros ignorantes son más ignorantes que los de otros países significa que caíste en ese mensaje divisorio del chavismo y también de sus cómplices los falsos opositores. Caíste en la guerra de pueblo contra pueblo. Ese mensaje impide actuar porque te hace sentir que la guerra está perdida, que la gente de Venezuela es mierda, que es su culpa y se lo merecen. Y lo más ilógico es que todos los que caen en esta manipulación piensan esto al mismo tiempo (como si ellos mismos no fuesen gente y no fuesen Venezolanos).

Los culpables son los gobernantes, no nosotros. Vamos a reconocerlos como tal ¡Y hacerlos pagar por sus crímenes!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *