Como evitar comprometerse a hacer muchas cosas a la vez

Existen muchas causas y consecuencias de esto. Aquí voy a hablar un poco de mi experiencia personal en el caso más crítico y luego hablar sobre las causas y posibles soluciones.

Mi historia Personal: Comprometerse más de lo debido.

Cuando emprendimos el proyecto Opulence (Una sociedad que fundamos por allá en Mayo de 2015), nuestros socios se comprometieron alquilar un local en Miami, esto era totalmente innecesario. Pero luego, nos querían cobrar por este local, aun cuando fue idea de ellos y no estábamos de acuerdo.

El principal problema fue que antes de eso yo me puse de bocon a comprometerme a algo que no podía hacerles dije que podían contar con unos 2000 $ que yo tenía ahorrados. Lo de los ahorros era cierto, pero no eran para gastarlos en cualquier estupidez.

En la misma semana siguiente también me comprometí a:

  • Tomar las fotos de la hija de un primo.
  • Tomar las fotos de embarazada de mi prima.
  • Tomar las fotos de un Gimnasio.
  • Tomar más fotos de un Instituto de Diseño.
  • Grabar y editar unos videos para una fábrica de tubos industriales.
  • Ayudar a mi hermana con su trabajo final de grado.
  • Mantener a flote una compañía nueva que dependía de mí y donde mis socios en lugar de ayudarme me intentaron meter una deuda de 8.000$ que no tenía ningún sentido.

¡Todo al mismo tiempo! Estuve a punto de explotar. Y esto me pasa siempre por comprometerme a más de lo que en realidad puedo abarcar.

Razones por las cuales te comprometes a hacer tantas cosas al mismo tiempo

Existen varios motivos:

  1. Miedo al Rechazo
  2. Mentalidad de escasez y necesidad
  3. Falta de experiencia

Comprometerse a hacer demasiado por falta de experiencia

Luego cuando trabajaba de freelance yo sólo con Wady y tenía esa mala costumbre de comprometerme a muchas cosas más de lo que era razonable.

Creo que poco a poco si lo fui mejorando, y evitaba mucho más comprometerme hacer cosas que no podía.

Creo que eso pasa también por no saber suficiente del área en que se va a trabajar, porque cuando uno ya tiene bastante experiencia puede medir mejor el tiempo que le va a tomar a hacer las cosas.

Recuerdo una vez que me comprometí hacer una página web para un cliente del área Fitness, y bueno, me comprometí hacer muchas cosas y al final estaba corto de tiempo. Eso me pasó porque no tenía suficiente experiencia haciendo páginas web.

Cuando no sabes nada de nada es inevitable. Es simplemente inevitable. Pero si estás en un área donde ya tienes años de experiencia pues no tienes excusa, quiere decir que tienes una complejo emocional que te pone en esta situación.

Abarcar mucho al mismo tiempo por una Mentalidad de escasez y necesidad

Sí, es posible que de verdad estés pasando por un mal momento y necesites hacer todo lo que esté a tu alcance (y más) para poder salir de esa situación extrema.

Pero si sientes que demasiado, o te has comprometido en exceso, es posible que en fondo no haya sido por necesidad real, sino por miedo.

Si el comportamiento es crónico, y no tiene un componente de necesidad real, es posible qué sólo sea tu mente jugando contigo.

Valdría la pena preguntarse realmente necesito esto qué pasaría si no lo dices puedo permitir me el no hacer esto ¿Se acabaría tu vida si no me comprometo hacer esto? ¿Acaso estoy en peligro de vida o muerte?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *